Reunión

Sumando ConCiencia GEI - Interacciones planta-suelo para mitigar emisiones de óxido nitroso (N2O) en agroecosistemas

La importancia de los fertilizantes nitrogenados como factores reguladores de las emisiones de N2O, y sobre el rol de las pasturas en el proceso de emisión. Averiguaremos si una mayor diversidad en la mezcla de especies vegetales es igual a menores emisiones, y cuál es la relación entre emisiones y productividad de biomasa. Caracteres funcionales de las pasturas útiles para reducir emisiones en lotes con alta intensidad de pastoreo.

Compartir
+A -A
Unidades
Disertante/s: Diego ABALOS
Fecha:
Miércoles, 29 Septiembre, 2021 - De 09:00 hasta 11:00
Nombre del lugar:
Plataforma Zoom y Youtube Inta Balcarce
Correo electrónico:
faverin.claudia@inta.gob.ar
El INTA es Co-organizador
Destinado a:
Profesionales

Sumando ConCiencia GEI es un ciclo de conferencias generado en el marco del Proyecto I058 del INTA y de las interacciones entre investigadores e instituciones sobre temas de gases de efecto invernadero (GEI) y el sector agropecuario. Tenemos como objetivo invitar a referentes nacionales e internacionales para compartir sus investigaciones en las temáticas de GEI. Sumando conciencia GEI pretende generar un espacio de encuentro entre especialistas para escuchar, conversar, compartir, planear y exponer sobre los temas de investigación en la temática.

Diserta:  Diego Ábalos (Department of Agroecology / Aarhus University / Dinamarca)

Organizada por: Proyecto “Emisiones (GEI) en los sistemas agropecuarios y forestales. Medidas de mitigación” e INTA Balcarce

Acceso por zoom: https://bit.ly/concienciaGEI8  

Transmisión por youtube: https://www.youtube.com/watch?v=IJyyK3Qw5-I