Estación Experimental Agropecuaria La Consulta

Teléfono: (02622) 470 304, (02622) 470 753, (02622) 470 501
Dirección: Ex Ruta 40 Km 96
(5567 ) La Consulta, San Carlos Mendoza

El INTA La Consulta enfoca su labor en la horticultura, principalmente en ajo, cebolla, tomate, zapallo y zanahoria. La investigación genera variedades mejoradas genéticamente, técnicas de manejo de cultivo, protección vegetal en cultivos convencionales y orgánicos. Aborda también el estudio sobre recursos genéticos a través de un banco de germoplasma, componente de la red nacional de bancos, colectando especies hortícolas y medicinales y caracterizándolas luego. Ha incorporado el componente agroalimentario en el rubro calidad sensorial y nutritiva.

Para el desarrollo de los territorios se trabaja con comunidades de productores, en los aspectos de desarrollo con gobiernos locales e instituciones públicas y privadas, buscando la sostenibilidad de los sistemas agroecológicos y a través de la equidad y la competitividad de las cadenas. Se aboradan los cultivos hortícolas, orégano, vid, frutales, también ganadería, apicultura más el apoyo a experiencias de diversificación, como el turismo rural.

La zona de influencia del INTA La Consulta cubre los Departamentos: San Carlos, Tunuyán y Tupungato, que conforman el Valle de Uco.

Cooperadora

La Asociación Cooperadora fue creada en 1972 y tiene una larga trayectoria en la multiplicación de semillas hortícolas de alta calidad, de cultivares originados o introducidos por la Estación Experimental La Consulta. Presta servicios para determinar la pureza física botánica, la germinación, la presencia de otras semillas por número, el vigor, el peso de mil semillas, y la sanidad del lote.

Adicionalmente se venden semillas hortícolas (36 cultivares de ajo, tomate, zapallo, zapallito, cebolla, zanahoria, y pimiento) y se comercializan servicios a terceros a través de su planta de procesamiento de semillas (acondicionamiento previo, limpieza básica, operación de acabado, y fraccionamiento).

Sede de la que depende

Integrantes

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar