Estación Experimental Agropecuaria La Rioja

Teléfono: (03826) 42 2120, (03826) 42 2127
Dirección: Ruta Nacional N°38 Km 267 Altura Paraje La Llanura CC 26
(5380 ) Chamical La Rioja

Las principales áeras de investigación de la Estación Experimental Agropecuaria La Rioja están vinculadas a la ganadería bovina y caprina, pastizales naturales y la producción vegetal (vid, olivo, nogal, entre otras). Esta Unidad del INTA desarrolla tecnologías apropiadas para responder a la problemática de la desertificación. Sus recursos están distribuidos para lograr alcanzar sus objetivos planteados, abriéndose a las necesidades de los productores y observando los problemas y el potencial del medioambiente. 

Cuenta con el campo experimental "Las Vizcacheras" con una superficie de 2560 hectáreas (donde se encuentra el edificio Central y dependencias), y el campo anexo "Los Cerrillos", que abarca una superficie de 8000 hectáreas y en donde realizan ensayos sobre manejo de rodeo de cría, pasturas naturales e introducidas, entre otras actividades.

Su área de influencia abarca toda la provincia, llegando hasta los más alejados rincones de la región,  mediante las diferentes agencias de extensión que se encuentran situadas a lo largo y ancho de la misma.

Cooperadora

Fue fundada el 5 de septiembre de 1983. A través de la Cooperadora, se comercializan diversos productos y servicios destinados al crecimiento y desarrollo del mercado agropecuario, tales como:

  • Semillas de Buffel Grass. var. Texas 4464.
  • Plantines de Atriplex nummularia (Zampa Australiana).
  • Reproductores caprinos criollos.
  • Semen congelado de reproductores, de rodeos cerrados de INTA La Rioja.
  • Terneros certificados.

Sede de la que depende

Integrantes

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar