Estación Experimental Agropecuaria "Emilio Druzianich" - Las Breñas

Teléfono: (03731) 461 354
Dirección: Ruta Nac. Nº 89 Km 227
(3722 ) Las Breñas Chaco

El perfil de la Estación Experimental Agropecuaria Las Breñas es el de diversificación productiva y sostenibilidad. Parte de su superficie se ocupa en investigaciones agrícolas, forestales y actividades pecuarias tales como mejoramiento de rodeos ganaderos y porcinos; el resto del área se destina a la siembra de cultivos con destino comercial de los principales cultivos de la zona, como ser soja, algodón, girasol, sorgo y maíz.

Cuenta con una Planta de Alimentos Balanceados, que además de tener un fin comercial, es apoyo a las actividades pecuarias de la esta Unidad del INTA. También desarrollan su activad un Centro de Multiplicación de Aves, un Laboratorio de Inseminación Artificial Porcino y un Centro de Multiplicación de Genética Porcina.

Su área de influencia comprende los departamentos de General Belgrano, 9 de Julio, Chacabuco, 12 de Octubre y 2 de Abril, proyectándose la influencia tecnológica a la región semiárida.

Visitas Guiadas

Destinadas a alumnos de los primeros ciclos de EGB y Polimodal. La duración de las visitas es de 120 minutos aproximadamente y están a cargo de las áreas de Comunicaciones y de Extensión de la EEA Las Breñas. Las instituciones escolares interesadas deberán comunicarse con el Director de la EEA a través de una nota (vía correo electrónico o postal), detallando la procedencia del grupo, la cantidad de alumnos que integran el contingente y cualquier otro dato que consideren de interés.

Cooperadora

Participa activamente de las actividades que realiza la EEA, enumerándose entre las principales:

  • Mantenimiento de una Unidad Demostrativa de Cerdos, destinada a la obtención de reproductores seleccionados y adaptados para producir en las provincias de Chaco y Formosa.
  • Apoyo a la actividad del Centro de Multiplicación de Aves, abasteciendo de pollitos BB (ponedoras y camperos INTA) a los beneficiarios del programa PROHUERTA de la provincia del Chaco.
  • Mantenimiento de la Planta de Alimentos Balanceados, para atender las necesidades de la EEA Las Breñas y de los productores pecuarios de la región. Los granos usados para la elaboración de los distintos tipos de alimentos, son de producción propia o bien se adquieren a productores de la zona.Mantenimiento de un rodeo experimental Braford 3/8 C del cual se obtienen reproductores adaptados y seleccionados para producir en las condiciones del subtrópico.

Sede de la que depende

Integrantes

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar