Estación Experimental Agropecuaria Mercedes

Teléfono: (3773) 421115 / 420392
Dirección: Juan Pujol al Este s/n
(3470 ) Mercedes Corrientes

La Estación Experimental Agropecuaria Mercedes se especializa en ganadería bovina para carne y producción ovina, en sistemas de producción de ganadería de cría, recría mixta bovina y ovina.

Cuenta con cuatro laboratorios especializados y un campo anexo de 1989 hectáreas. En este campo ocupan una superficie importante un rodeo y una majada experimentales de cría (en los que se aplican prácticas innovadoras de manejo para evaluar su adaptación y efecto en el sistema integral). Además, se desarrollan diferentes ensayos independientes en vacunos, ovinos, pastizales naturales y pasturas cultivadas.

Cooperadora

La Cooperadora  fue creada el 19 de Junio de 1973 y presta servicios para productores, técnicos de la actividad privada, instituciones y organismos. Comercializa los siguientes productos:

  • Carne Vacuna: Novillos y vacas.
  • Carne ovina (corderos).
  • Lana: Clasificada por finura (COPROLAN).
  • Vacunas: a) ANACENT: Hemovacuna para la prevención de Anaplasmosis bovina; b)BABESAN: Hemovacuna para la prevención de Babesiosis y Anaplasmosis bovina.
  • Semilla SETARIA: (Megatérmica, forrajera subtropical (FPHCELATA).

Además, la Cooperadora presta servicios técnicos especializados a través de los laboratorios del INTA Mercedes en Sanidad Animal, Semillas y de Química y Evaluación de Alimentos.

Sede de la que depende

Integrantes

Director

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar