07 de Agosto de 2019
Noticia

Consejo Regional en la EEA Balcarce

Continuando con la estrategia del Consejo para este 2019 se reunieron con investigadores de la EEA local para conocer a fondo el trabajo que realizan.

Compartir
+A -A

Para el año 2019 el Consejo Regional del Centro Regional Buenos Aires Sur se planteó como estrategia reuniones con investigadores en las recorridas por las Experimentales con el objetivo de tener  un intercambio directo con ellos y saber cuáles son los problemas que enfrentan así como también lo que visualizan a futuro como oportunidades.

 En esta oportunidad, la reunión mensual se realizó en la EEA Balcarce. Allí los consejeros y el staff de la Dirección Regional fueron recibidos por el Director Facundo Quiroz, quien estaba acompañado por el Director saliente Carlos Mezzadra.

La reunión comenzó con las presentaciones de las Áreas de Producción Animal y Economía y Sociología Rural a cargo de sus Coordinadores Jorge Castaño y Hernán Urcola respectivamente.

Al finalizar esta primera instancia, los Consejeros realizaron una reunión con investigadores de dichas áreas, en la cual se dio un interesante intercambio y sobre todo una posibilidad de mostrar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que visualizan quienes trabajan en INTA Balcarce.

Mientras tanto, Eduardo Ezcurdia (Director Regional), Horacio Berger (Asistente Regional de Extensión), Virginia Frade (Asistente Regional de Vinculación Tecnológica), Jorge Fangio (Coordinado Ejecutivo de la delegación Buenos Aires Sur de Fundación ArgenINTA) junto a los Directores de las Experimentales del CeRBAS mantuvieron una reunión para trabajar sobre la nueva cartera de proyectos, Vinculación Tecnológica y Novedades Institucionales.

Acerca de cómo avanza la definición de las PIT, Berger apuntó “se está trabajando ya en cada EEA sobre el perfil de la PIT y estamos más que conformes con los avances. Desde la Dirección Regional estamos acompañando este proceso y notamos el compromiso institucional de todos en el armado de esta nueva cartera”.

Sobre la reunión Ezcurdia comentó “esta estrategia del Consejo Regional la apoyamos desde el CeRBAS porque consideramos que es una oportunidad para todos de plantear las inquietudes”. En este sentido resaltó los interesantes debates que se están dando en todas las Experimentales, y destacó “nuestro Consejo siempre se caracterizó por innovar en sus propuestas y como Dirección del CeRBAS es una desafío constante trabajar con ellos porque nos motivan siempre”.

Luego de ambas reuniones, se realizaron los trabajos de las Comisiones y finalizaron el día con una cena de camaradería. En dicha ocasión desde el Consejo Regional despidieron a Carlos Mezzadra entregándole un pergamino y un obsequio, y agradeciéndole por todo el trabajo realizado. Por su parte, Mezzadra agradeció el apoyo y le deseó lo mejor al nuevo Director de Balcarce, Facundo Quiroz.

Cabe destacar que en Octubre el Consejo Regional volverá a reunirse en la EEA Balcarce, en este caso para mantener reuniones de intercambio con las áreas de Agronomía y Extensión, y con la Cooperadora local.

Palabras clave