04 de Mayo de 2021
Noticia

¿Cómo comunicar en los entornos digital empleando la revista digital TecnoÁrido?

Bajo esta consigna, se concretó el día miércoles 28 de abril el conversatorio virtual del cual participaron extensionistas, investigadores, jefes de agencia y Dirección del INTA EEA La Rioja.

Conversando en entornos digitales.
Compartir
+A -A

El objetivo de esta propuesta virtual buscó conocer y compartir el recorrido de la revista digital a lo largo de las 3 ediciones.

TecnoÁrido es la revista digital de la Estación Experimental Agropecuaria La Rioja cuyo objetivo es compartir los avances de investigación y desarrollo rural en las regiones áridas y semiáridas, con la mirada puesta en un dialogo con los lectores digitales.

Destinada al público general, productores, estudiantes universitarios y profesionales a fines, esta revista pionera en la región, busca ser una producción de referencia en el árido.

Sobre el Conversatorio

Durante el conversatorio los participantes compartieron en un primer y segundo momento los orígenes de la revista digital, sus avances en las ediciones publicadas, normas de presentación de los artículos, organización y funcionamiento del comité editorial e impacto de la publicación de la Estación Experimental Agropecuaria La Rioja en los públicos digitales.

En un tercer y cuarto momento, mediante una ronda de autores los Ings. Ariel Herrera, Luis Guzmán, Andrea Carrizo y Eliana Villagrán, dieron cuenta de la importancia de comunicar lo que se hace como un compromiso institucional para contribuir al territorio y a su vez plantearon propuestas para las ediciones futuras.

Cabe destacar que, en este conversatorio, la convergencia de lenguajes de la comunicación permitió los diálogos y la participación de Gabriela Tallarcio, de INTA Redes Argentina, quien en un video de dos minutos dio cuenta de la importancia del uso de redes sociales para acercarse a las audiencias digitales, enfatizando que “esta es una herramienta más que posibilita compartir las actividades del INTA en el territorio”.

Para más información:

Lic. Gabriela Manuela Chavez- INTA EEA  La Rioja 

chavez.manuela@inta.gob.ar

 

Palabras clave