19 de Mayo de 2016
Noticia

¿Cómo mejorar nuestra alimentación?

¿Porqué es importante el consumo de frutas y verduras?. ¿Cómo producir nuestros propios alimentos? Éstos fueron los interrogantes trabajados por alumnos de cuarto grado de la Escuela Provincia de Santa Cruz de la ciudad de Río Cuarto, quienes realizaron una recorrida en el Vivero de la Universidad Nacional de Río Cuarto y asistieron a una charla técnica a cargo de la Ing. Agr. Laura Tamiozzo del Programa Prohuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA Río Cuarto, el pasado 13 de mayo de 2016. Actividad con la pasante Anahi Llanos estudiante avanzada de la carrera Ingeniería Agronómica de la UNRC.

Compartir
+A -A

 

Consumo de frutas y verduras:

 

La importancia del consumo de frutas y verduras  radica en los aportes a nuestro cuerpo de vitaminas y minerales necesarios para su buen funcionamiento.

 

Su consumo diario junto a una alimentación equilibrada, nos ayuda a prevenir enfermedades y a evitar la deficiencia de nutrientes.

 

Consumir frutas y verduras nos mantiene hidratados, son fuentes de vitamina C y muy ricas en fibras ayudando a nuestro sistema digestivo, siendo componentes esenciales de nuestra salud.

 

La importancia de producir nuestros propios alimentos:

 

La huerta Agroecológica

 La propuesta es producir alimentos haciendo la huerta con base agroecológica, para el autoconsumo y /o una huerta productiva con excedentes que nos permitan transformarla en un emprendimiento familiar con agregado de valor. La huerta agroecológica es una forma natural y económica de producir alimentos sanos, incentivando el trabajo en contacto con la tierra, respetando la biodiversidad y el equilibrio de los ecosistemas naturales.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: