08 de Junio de 2017
Noticia

¿Es posible una producción hortícola sustentable?

El interés para trabajar en una horticultura sustentable y amigable con el medio ambiente se extiende a distintos puntos del territorio nacional. En este sentido, durante el mes de mayo el Ing. Agr. Msc. Jorge Castresana del INTA Concordia fue invitado a participar de una jornada organizada por la Dirección de Agricultura Familiar de La Pampa en la ciudad de General Pico.

Compartir
+A -A

El encuentro estuvo abocado a contar experiencias en el manejo agroecológico de los cultivos de tomate y pimiento que realiza el INTA Concordia junto a productores de la costa del Rio Uruguay. En este sentido, el INTA Concordia acompaña estos procesos realizando ensayo junto a los productores abordando el monitoreo y liberación de enemigos naturales para control biológico, el uso de insecticidas botánicos y técnicas de trampeo masivo de insectos plagas entre otras.

La charla surgió a partir de demandas de productores hortícolas de Quehúe, Rolón, Toay, Gral Pico, Realicó, Santa Rosa y Arata, quienes atraídos en producir de manera ambientalmente sustentable, están interesados en conocer experiencias que hayan resultado exitosas a otro productores hortícolas del país.  Del encuentro participaron, también, estudiantes de la tecnicatura de Producción Vegetal de la Facultad de Agronomía de La Pampa, con el objetivo que los futuros profesionales tomen conocimiento de las diferentes líneas de trabajo que existen para abordar las producciones hortícolas de manera sustentable tanto ambiental como económicamente.

La Mesa Hortícola reúne al Gobierno de provincia de La Pampa a través del Ministerio de la Producción, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Pro Huerta, el Centro de Educación Tecnológica (CERET), la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa (UNLPam) y Asociaciones de productores.


Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: