08 de Abril de 2019
Noticia

1° Licitación pública de lana 2019

22 productores del Centro de Acopio Patagonia Norte expusieron a la venta 23 lotes de lana, los que sumaron 47.444 kg. La cotización más alta fue para un lote de 22,1 micras y 60,8% de rinde al peine a U$D 8,534 por kg de vellón.

Compartir
+A -A

Del total, 20 lotes pertenecían a la esquila de ovejas raza Merino, cuyos resultados de análisis promedio rondaban las 20,6µ (micras) de diámetro medio, 52,1% de Rinde al peine Schlumberger seco, 5,9% de materia vegetal, 76 mm de largo de mecha y 30,3 N/ktex de resistencia a la tracción. Los 3 lotes restantes correspondían a la esquila de ovejas Corriedale o cruza de 26,8 µ de diámetro medio, 58,2% del rinde al peine Schlumberger seco, 1,8 % de materia vegetal, 117 mm de largo de mecha y 29,6 N/Ktex de resistencia a la tracción.

En esta oportunidad del jueves 4 de abril en la Casa Cagliero de Carmen de Patagones estuvieron presentes, el coordinador provincial de PROLANA, Jorge Pennini; la secretaria de Desarrollo territorial del municipio local Eloise Gaido; el Jefe de la AER INTA Patagones Andres Grand, junto a los productores. 

La UEDE Patagones, integrada por representantes de las organizaciones de productores, Municipio de Patagones y el INTA Patagones impulsa este tipo de eventos, donde se realizan ventas bajo la modalidad de licitación Pública. Esto permite que los productores puedan recibir de forma ordenada y transparente ofertas por sus lotes, lo que ha generado un significativo aumento del valor logrado por las lanas en la región.

En esta oportunidad, participaron representantes de 4 firmas compradoras FUHRMANN S.A., LEMPRIERE SA, ITUZAINGO SA, CHARGEURS WOOL, las que compraron los diferentes lotes. Algunos casos de cotizaciones bajas estuvieron vinculadas al alto contenido de materia vegetal y el largo de las mechas.

La cotización más alta fue para un lote 7 del establecimiento El Infiernillo de Osvaldo Gilardi, quien vendió un lote de 22,1 micras y 60,8% de rinde al peine a la firma ITUZAINGO SA a U$D 8,534 por kg de vellón. 


Para más información:

Martín ABAD

abad.martin@inta.gob.ar

INTA Patagones

(02920) 461620

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas: Mario STRIBING, Lisandro ALBRECHT