04 de Septiembre de 2020
Noticia

10 años de trabajo solidario junto al Prohuerta

Días pasados llegó a sus 10 años de trabajo continuo y comprometido con la sociedad la Sede de CONIN Villaguay. Desde sus inicios la Agencia de Extensión de Rural local acompaña con innumerables actividades.

Capacitación brindada a mamás del centro
Compartir
+A -A

La técnica de Prohuerta Rita Magdalena de la AER Villaguay ha recorrido junto a la institución brindando acompañamiento e insumos todo este tiempo. Rita, relató así su experiencia:

“Fui invitada por la señora Mirta Guido, fundadora de la sede Villaguay, para participar de algunas capacitaciones en Mendoza donde fuimos a conocer la forma de trabajo. Prontamente comencé trabajando en la sede local como maestra jardinera, y continué luego como capacitadora de INTA instruyendo a las mamás en huerta agroecológica, talleres de cocina y de aromáticas, y otros temas. Conin significa mucho para mí, significa amor al prójimo, entrega, solidaridad, tantas cosas hermosas que me emociona todo lo que he vivido y quiero felicitar a Mirta por traer CONIN a Villaguay y a todo el equipo por la tarea que realizan con las familias, capacitándolos, enseñando y sacando adelante a cada niño, ya que son el futuro del país”

Últimamente se encuentran trabajando en un proyecto denominado “Niño Saludable” con el objetivo de que cada familia pueda realizar su propia huerta. De esa manera, incorporanr verduras a la dieta alimentaria de los niños de bajo peso y con problemas de desnutrición. Dicha iniciativa tendrá seguimiento de una nutricionista del centro y acompañamiento desde la AER Villaguay del INTA.

Para más información:

Rita Manuela Magdalena: magdalena.rita@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay
Personas mencionadas: José Luis FERRER