05 de Octubre de 2020
Noticia

107 aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle

El 6 de octubre se cumplen 107 años de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle. En el año 1913 comienza a funcionar en J.J. Gómez la Estación Experimental de Río Negro, dependiente del Ministerio de Agricultura.

Compartir
+A -A

La Estación Experimental de Río Negro fue una de las primeras creadas en el país. En 1924 se implanta la primera colección de 24 variedades de manzano sobre portainjerto Northern Spy y también en ese año, se implanta la primera colección de vides de Almería y americanas.

Con la creación del INTA el 4 de diciembre de 1956 se transfieren al INTA los bienes patrimoniales de los servicios especializados del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, entre ellos las Estaciones Experimentales. Este hecho se concreta en la región en 1958, momento a partir del cual la Estación Experimental pasa a denominarse Centro Rionegrense. En el año 1963, el Consejo Directivo del INTA produce la unificación del Centro Rionegrense y la Experimental ubicada en Cinco Saltos, trasladando todo el personal a J. J. Gómez. A partir de esa fecha, pasa a llamarse Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle, designándose como día oficial de inauguración el 6 de Octubre de 1913.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Río Negro
    • Contraalmirante Martín Guerrico
Personas mencionadas:
Contenidos relacionados
Palabras clave