24 de Junio de 2019
Noticia

20 nuevas huertas escolares agroecológicas

Con la primera capacitación para docentes, se dio inicio al programa “huertas agroecológicas en escuelas”.

Compartir
+A -A

 

La Departamental de Escuelas y el INTA Concordia trabajan en conjunto para llevar a cabo un ciclo de capacitaciones para docentes que cuenta de 4 encuentros. Se acompaña el desarrollo de las huertas escolares, realizando el seguimiento conjunto y otorgamiento de puntaje al final del ciclo para docentes y talleres para alumnos.

El objetivo es que la huerta, además de ser productiva para el autoconsumo, sea un espacio didáctico integral y pueda ser abordada por las distintas asignaturas escolares.

En el primer encuentro, que se realizó en la Agencia del INTA Concordia, se presentó el programa prohuerta, se desarrollaron las técnicas de manejo agroecológico de la huerta (abonos orgánicos, asociaciones, rotaciones) y se visitó la huerta en el predio de la experimental. Los técnicos que brindaron las capacitaciones fueron el Ing. Javier Rosenbaum, Ing. Carlos Barreto y la Lic. Milagros Castañeda del INTA Concordia.   

Esta iniciativa contempla replicar año a año el programa, rotando las 20 escuelas participantes que son seleccionadas por la Departamental.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: Javier ROSENBAUM, Carlos Humberto BARRETO