22 de Marzo de 2020
Noticia

22 de marzo - Día Mundial del Agua

¿Sabías que el INTA AMBA promueve tecnologías para almacenar agua de lluvia para riego de huertas y bebederos para animales?

Compartir
+A -A

¿Sabías que el INTA AMBA promueve tecnologías para almacenar agua de lluvia para riego de huertas y bebederos para animales?

Técnicos del INTA AMBA acompañan las acciones vinculadas con la recolección de agua de lluvia mediante proyectos especiales del Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA). Esta tarea es beneficiosa para la agricultura familiar ya que sirve tanto para riego de huertas como para utilizar en bebederos de ganado.

El sistema Agua sostenible y sustentable funciona a partir de la colocación de canales en los techos de las viviendas o corrales de allí el agua se almacena en tanques sistema con capacidad para 2 mil litros de agua. Por gravedad se llenan los bebederos

Debido a este proyecto comunitario muchas familias mejoraron la distribución de agua al interior de sus viviendas, optimizan sus hogares y lograron una mejor vinculación entre los vecinos.

#INTAAMBA #AGUA

Para más información:

EEA AMBA - Comunucación
eeaamba.comunica@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas:
Temas
Palabras clave