¿Sabías que el INTA AMBA trabaja estudiando el efecto de las condiciones climáticas sobre las actividades agrícolas?
Conocer y disponer de información meteorológica nos da la posibilidad de planificar las actividades agroindustriales y dar una pronta respuesta a las demandas y preocupaciones de las distintas unidades productivas. Desde INTA AMBA, trabajamos con este objetivo a través del Grupo de Agrometeorología, estudiando el efecto de las condiciones climáticas sobre las actividades agrícolas, acompañando a las unidades productivas del territorio y brindando informes técnicos que elaboramos conjuntamente con el Instituto de clima y agua del INTA.
También, conjuntamente con el IPAF Pampeano, participamos en EUROCLIMA+, que es un programa de cooperación regional que promueve un desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente frente al cambio climático (http://euroclimaplus.org/), trabajando particularmente en la percepción del cambio climático de las familias productoras del cinturón hortícola del Gran La Plata.
Desde nuestra unidad consideramos que el análisis y monitoreo de los datos meteorológicos nos permite reducir el efecto de las condiciones adversas y aprovechar las adecuadas para diseñar estrategias de manejo ante la variabilidad meteorológica.
Autoras: Maria Gabriela Herrera (INTA AMBA), Natalia Gattinoni (Instituto de Clima y Agua del INTA)
#INTAAMBA #Meteorología #Agrometeorología #IPAFPampeano #InstitutoClimayAguaINTA
EEA AMBA - Comunicación
eeaamba.comunica@inta.gob.ar
Referencias
- Argentina
- Buenos Aires