23 de Marzo de 2020
Noticia

23 de marzo- Día mundial de la Meteorología

¿Sabías que el INTA AMBA trabaja estudiando el efecto de las condiciones climáticas sobre las actividades agrícolas?

Compartir
+A -A

¿Sabías que el INTA AMBA trabaja estudiando el efecto de las condiciones climáticas sobre las actividades agrícolas?

Conocer y disponer de información meteorológica nos da la posibilidad de planificar las actividades agroindustriales y dar una pronta respuesta a las demandas y preocupaciones de las distintas unidades productivas. Desde INTA AMBA, trabajamos con este objetivo a través del Grupo de Agrometeorología, estudiando el efecto de las condiciones climáticas sobre las actividades agrícolas, acompañando a las unidades productivas del territorio y brindando informes técnicos que elaboramos conjuntamente con el Instituto de clima y agua del INTA.

También, conjuntamente con el IPAF Pampeano, participamos en EUROCLIMA+, que es un programa de cooperación regional que promueve un desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente frente al cambio climático (http://euroclimaplus.org/), trabajando particularmente en la percepción del cambio climático de las familias productoras del cinturón hortícola del Gran La Plata.

Desde nuestra unidad consideramos que el análisis y monitoreo de los datos meteorológicos nos permite reducir el efecto de las condiciones adversas y aprovechar las adecuadas para diseñar estrategias de manejo ante la variabilidad meteorológica.

Autoras: Maria Gabriela Herrera (INTA AMBA), Natalia Gattinoni (Instituto de Clima y Agua del INTA)

#INTAAMBA #Meteorología #Agrometeorología #IPAFPampeano #InstitutoClimayAguaINTA


Para más información:

EEA AMBA - Comunicación
eeaamba.comunica@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas:
Temas
Palabras clave