19 de Febrero de 2020
Noticia

4to Taller socio-organizativo feria franca de Miraflores

El pasado miércoles 5 de febrero, se realizó en la localidad de Miraflores el cuarto taller socio-organizativo de la Feria Franca de Miraflores. El taller fue destinado a la Comisión Directiva de la feria franca y a los demás feriantes de la localidad, quienes en futuras reuniones presentarán toda la documentación necesaria para tramitar la personería jurídica de la institución.

Reunión feria franca Miraflores
Feriantes junto a las profesionales de INTA definiendo trabajo
Compartir
+A -A

La capacitación tuvo lugar en el domicilio del presidente de la Feria franca, Médico Veterinario Cesar Daniel Ludueña, quien amablemente presta su domicilio para organizar las reuniones y llevar adelante las capacitaciones. Dichas capacitaciones son llevadas a cabo por la Licenciada en Antropología María Luz Vallejos contando con el acompañamiento de la Técnica de INTA Pro huerta Ing. Agr. Noelia Casco, quienes llevan adelante, junto a los feriantes, una serie de capacitaciones en cuestiones socio-organizativas para poder darle más fuerza e impulso a los feriantes.

Estas capacitaciones se encuadran dentro del proyecto especial 1658 Fortalecimiento Socio-Organizativo Feria Franca de Miraflores, ya que la feria franca fue beneficiada con este proyecto, y debido a ello reciben permanentemente capacitaciones, apoyo y acompañamiento por parte del equipo de INTA. En esta capacitación se acordaron cuestiones relacionadas con el estatuto de la feria franca, y funcionamiento de la feria en general, como acuerdo de compras, acuerdo de precios, etc.

De la capacitación participaron artesanos Qom, apicultores, productores hortícolas, caprinos y porcinos, como así también feriantes gastronómicos los cuales asisten cada sábado a la plaza de la localidad para comercializar sus productos.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Miraflores
Personas mencionadas: Maria Luz VALLEJOS César LUDUEÑA