28 de Noviembre de 2019
Noticia

57 encargados de campo fueron capacitados en la 6° edición del curso

Finalizó el Curso de Encargado de Establecimientos Agropecuarios 2019. Importante apuesta de las principales empresas agropecuarias de la región.

Compartir
+A -A

Después de 12 jornadas con 15 módulos impartidos y una carga horaria de 96 hs transitando por las principales temáticas que hacen al accionar de los encargados en los establecimientos agropecuarios, finalizó este proceso de formación iniciado el 16 de agosto y organizado por el INTA Famaillá y la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán.

El curso tuvo el objetivo de capacitar a encargados que se desempeñan en explotaciones del medio para reforzar su accionar con fundamentos teórico-prácticos básicos que permitan el razonamiento y la comprensión de las actividades que desarrollan, potenciando su rendimiento laboral en beneficio propio y de las empresas agropecuarias. 

Los principales temas abordados en la capacitación fueron Liderazgo y conducción - Conceptos básicos de botánica, matemática y física aplicada, agro meteorología, fisiología vegetal, maquinaria, sanidad y terapéutica vegetal - Buenas Prácticas Agrícolas y seguridad en el ámbito rural - Gestión agrícola - Sensores remotos y agricultura de precisión - Gestión ambiental - Producción pecuaria.

Con esta propuesta se formaron 57 encargados de reconocidas empresas del medio como Citrusvil, Arcor, Trápani, Agriland, Veracruz, San Miguel, Nide Plus, Bulacio Argenti, Agropecuaria Del Pilar, Azucarera Justiniano Frías, Juan Sigstad, Tricampo, Engordar, Brufor Agro, Pablo Sámez, Calcaprina, María S.R.L, Huasa Rincón, Bonadeo, Cabaña San Antonio, Los Balcanes, Natalio Martín, Juan José Budeguer, Javicho, Puchulu Julio, Comercial Calchaquí, Capat y La Ronda. También participaron referentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.       

Así se completó la 6° edición del curso, formando a casi 200 encargados de diversas empresas de Tucumán, Salta, Catamarca y Santiago del Estero, contando todas las ediciones desde el año 2006. Se trata de personas en puestos de conducción que fortalecieron su formación para enfrentar los desafíos que presentan los nuevos escenarios donde se desenvuelven las empresas agropecuarias de la región, que deben enfrentarse a un mundo dinámico con nuevas tecnologías y procesos de transformación permanente.

 

Para más información:
Comunicaciones
INTA EEA Famaillá
eeafamailla.comunica@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Tucumán
Personas mencionadas: