07 de Junio de 2018
Noticia

60 Aniversario de INTA Casilda

Agencia INTA Casilda (Provincia de Santa Fe)
Compartir
+A -A

El 7 de junio la AER INTA Casilda celebra sus 60 años de estar establecida en esta ciudad y de estar presente en toda la zona, trabajando y acompañando a la comunidad.

En sus inicios su área de trabajo e impacto se reducía al área Este del departamento Caseros y dependía de la EEA INTA Rafaela. Al inaugurarse la EEA Marcos Juárez (1961) comenzó a formar parte de las agencias de extensión de esta Experimental. En 1991, cuando el INTA se reestructura, organizándose por provincias, se incorporó como una unidad más de la EEA Oliveros ampliando, por el cierre de la AER San José de la Esquina, su área de cobertura a todo el departamento Caseros.

A lo largo de sus años, en varios períodos, INTA Casilda desempeñó un rol de suma importancia en el sector agropecuario. Cabe destacar como hechos sobresalientes: la organización de la primera reunión del país sobre difusión del cultivo de soja en la Escuela de Agrotécnica de Casilda (1971); el rol trascendental en la prevención y control de la esclerotinia en soja (1993), la fertilización azufrada en soja como innovación práctica de relevancia para el cultivo (1998).

En la actualidad INTA Casilda trabaja en Desarrollo territorial; Evaluación y Manejo de cultivares de soja, trigo, maíz y sorgo; Manejo, conservación y fertilidad de suelos; Gestión ambiental de los recursos suelos y agua; Apicultura; Ganadería; Agricultura y Ambiente; Seguridad y Soberanía Alimentaria y Agricultura familiar.

 

Hoy,como hace 60 años, los integrantes de INTA Casilda continuan esforzándose en el trabajo para continuar apostando al desarrollo sostenible de la comunidad.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Casilda
Personas mencionadas: