05 de Diciembre de 2018
Noticia

62 aniversario del INTA. Acto y celebración en la Estación Experimental Agropecuaria Paraná

Con motivo de cumplirse el 62 Aniversario de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se realizó en la Estación Experimental Agropecuaria Paraná el acto recordatorio con la entrega de presentes al personal de la unidad y del Centro Regional Entre Ríos que cumplieron años de servicio en la Institución y la entrega de recordatorios a los jubilados 2018. Al finalizar el acto se compartió un almuerzo de camaradería

Compartir
+A -A

Durante el acto el Director del INTA Paraná, Ing. Rubén Isaurralde, presentó el balance 2018 de la unidad y los desafíos para el 2019. Del acto participaron el intendente de Oro Verde, Ing. José Luis Dumé y el Director del Centro Regional Entre Ríos del INTA, Ing. Guillermo Vicente. Al finalizar el acto realizado en el salón del edificio central de la unidad, se compartió un almuerzo de camaradería. 


Comienza el camino

Cuando el 4 de Diciembre de 1956 el INTA inició su camino, se puso al servicio de todos los ciudadanos distribuidos en el país. Hoy, 62 años después, el INTA se ha convertido en verdadero dinamizador y herramienta de progreso con la que dibujar el presente y el futuro de la nación.


La historia del INTA es la historia agropecuaria y agroindustrial de la Argentina

El INTA  entra en escena a partir de la segunda mitad del siglo XX, inscribiéndose en el largo camino de épocas de prosperidad y de crisis. En estos 62 años sigue cumpliendo firmemente, con una amplia visión estratégica a futuro, con la misión fijada por el Decreto Ley 21.680/56 de su creación.

Muchas generaciones de argentinos han crecido con el INTA, este Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que ha sido modelo a seguir en países extranjeros, donde goza de merecido reconocimiento. 



Para más información:

Lic. Marcela Espósito

esposito.marcela@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Oro Verde
Personas mencionadas: Ruben Marcelino ISAURRALDE, Guillermo Ramon VICENTE José Luis DUMÉ
Palabras clave