27 de Octubre de 2017
Noticia

700 alumnos pasaron por "Puertas Abiertas"

Estudiantes y docentes de escuelas públicas y privadas visitaron el INTA Bariloche. Es la 6ta. edición de una propuesta que intenta acercar a la ciencia a alumnos de escuelas primarias.

Alumos del Colegio Vuriloche presenciando una demostración de esquila
Compartir
+A -A

Del 23 al 27 de octubre se llevó a cabo la 6ta. edición de “Puertas Abiertas, de la ciencia a los colegios primarios”, la iniciativa promovida por el INTA Bariloche que invita a escuelas de la ciudad y alrededores a conocer la actividad que realiza la institución en la región.

Este año unos 700 alumnos pertenecientes a 18 escuelas públicas y privadas visitaron el predio de la estación Experimental Agropecuaria Bariloche para participar de diversas charlas y espacios demostrativos.

Técnicos de la unidad brindaron charlas sobre temas como: el suelo y el agua, la genética, la microhistología y la sanidad animal.

El recorrido realizado por los alumnos y docentes incluyó visitas al vivero forestal, la huerta orgánica y un espacio de granja con producción de gallinas y conejos. También se les propuso reconocer con los sentidos distintas aves de la zona y una demostración de esquila que acaparó la atención de todos.

Paula Lagorio, coordinadora de la iniciativa, expresó que “este año contamos con la participación de una escuela de Valcheta, que armó su viaje especialmente para venir a conocer lo que hacemos en el INTA”. Agregó además que “es el sexto año que realizamos esta actividad y estamos muy contentos y motivados para empezar a organizar la próxima edición con nuevas experiencias para mostrarles a los niños”.

Para más información:

Paula Lagorio
lagorio.paula@inta.gob.ar
Gestión de la Información
INTA BAriloche

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Río Negro
    • San Carlos de Bariloche
Personas mencionadas: