27 de Diciembre de 2017
Noticia

8° Circuito del maní

El maní es un cultivo regional por excelencia, que identifica a la Provincia de Córdoba

Compartir
+A -A

El Circuito del Maní está destinado a los productores, industrializadores, exportadores y comercializadores de maní de la provincia, el país y el mundo. En un día, los participantes pueden ver toda la ciencia y la tecnología volcada al cultivo, la industrialización y la comercialización del producto, y generar vínculos profesionales y comerciales con el sector manisero argentino.

En las ediciones anteriores, más de 5000 personas pudieron recibir la transferencia tecnológica y las innovaciones que el sector científico pone a disposición del sector productivo e industrial, en una jornada dinámica, con visita a parcelas demostrativas sembradas a tal efecto y con arrancada y trilla en vivo; así como en la muestra estática que se realiza en la sede principal del evento y las visitas, en esta oportunidad, a empresas de Maquinarias Agrícolas,(Cerutti y Sito, Geiscal y Dehezamet) en el Parque Industrial de General Deheza, que abren sus puertas a los visitantes.


Es importante aclarar que el predio central y las parcelas demostrativas se ubicaran en el mismo lugar (Campo arrendado por la empresa AGD, ubicado a 1 Km de la localidad).

La jornada comienza muy temprano con las correspondientes Inscripciones de los asistentes. Al ingresar al predio, se encuentran con una exposición de productos, servicios e insumos, todos relacionados a la producción  e industrialización del cultivo de maní.

La organización dispone de colectivos para transportar a todos los asistentes para poder optimizar y cumplir con los tiempos planteados en cada actividad con la mayor precisión posible.

Al medio día se realiza el acto de apertura con la presencia de autoridades en una carpa instalada a tal efecto.

Por la tarde después del almuerzo se trasladan todos los asistentes a  un campo demostrativo. Allí se encuentran con parcelas en las que profesionales y referentes del cultivo desarrollan las últimas técnicas disponibles para mejorar el cultivo de maní.

Dentro del mismo predio se realiza una demostración de las maquinarias de última generación, donde es posible apreciar cómo aplicar la última tecnología en la tarea de arrancado, trilla, pulverizaciones, y demás labores agrícolas.

El evento finaliza con una cena show, momento de dispersión y cierre.

Vale destacar que la organización (coordinación)  y ejecución del evento está a cargo de la AER INTA General Cabrera y de los Ingenieros Agrónomos del Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y zona, quienes personalmente se encargan de diseñar el evento, administrarlo, y dirigir los grupos de participantes durante el día de realización, brindando apoyo y asesoramiento técnico durante toda la jornada.

 PROGRAMA 8° Circuito del Maní

08:00 a 09:00 hs: Recepción e inscripciones.
09:00 a 10:20 hs: Salida del primer grupo de LEP a Parque Industrial.
10:00 a 11:20 hs: Salida del segundo grupo de LEP a Parque Industrial.
11:00 a 11:45 hs: Muestra estática de insumos y servicios.
11:45 a 13:30 hs: Acto de apertura y almuerzo.
14:00 a 16:30 hs: Recorrido por Estaciones de Parcelas demostrativas.
16:30 a 18:00 hs: Demostración dinámica de arrancado, removedor, cosecha, prelimpieza y postcosecha.
18:15 a 19:00 hs: Muestra estática de insumos y servicios.
20:30 hs: Cena Show.
Para más información:

INTA AER General Cabrera y Centro de Ing. Agrónomos de General Cabrera

25 de Mayo 732
Tel. (0358) 4930052 / 4931434

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • General Deheza
Personas mencionadas: