05 de Abril de 2018
Noticia

8° Circuito del Maní en General Deheza

En un contexto de extrema sequía, se llevó a cabo una nueva edición del circuito del maní, esta vez en General Deheza.

Compartir
+A -A

El circuito que tiene como objetivo reunir a los principales actores y referentes del sector manisero para intercambio de información, análisis de la coyuntura y aplicación de nuevas tecnologías, es organizado por el INTA y el Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera.

En esta edición estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, quien estuvo acompañado por sus pares de Industria, Roberto Avalle, y de Ciencia, Walter Robledo, con quienes integra el denominado Gabinete Productivo Provincial, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el director del Centro Regional Córdoba de INTA, Juan Cruz Molina.

“Debido a la fuerte sequía que sin lugar a dudas va a afectar a gran parte de las hectáreas sembradas y que darán un maní de poco calibre, poco apetecible para la industria de selección, es posible que un gran porcentaje de lo cosechado se destine a la producción de aceite” dijeron especialistas en la oleaginosa. “Además es posible que se caigan varios contratos de exportación ya que no se podrá cumplir con lo pactado” finalizaron. 

El 90 por ciento del maní que se produce en Argentina se cosecha en nuestra provincia, y de ese resultado cerca del 96 por ciento se exporta a los mercados más exigentes, como el de la Unión Europea.

Para más información:

INTA AER General Cabrera
25 de Mayo 732
(5809) General Cabrera
te.:03558 - 4930052
Email.: aergcabrera@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • General Deheza
Personas mencionadas: