10 de Agosto de 2016
Noticia

9° Feria de Intercambio de Semillas en Seclantas

Organizado por la Agencia del INTA en Seclantás, las Comunidades Unidas de Molinos y la Red de Valles de Altura, se realizará en el Valle de Luracatao (Departamento de Molinos, Salta) la IX Feria de Intercambio de Semillas, el próximo sábado 13 de agosto. Esta es la ocasión en la que campesinos de la zona comparten semillas criollas que son cuidadas y mejoradas por las comunidades, atendiendo a saberes milenarios.

Compartir
+A -A

La Feria se realiza anualmente con el objetivo de facilitar un espacio de intercambio y encuentro entre comunidades de la zona. Durante el transcurso de la misma, pobladores de localidades cercanas exponen, para el intercambio, semillas de papa, quinoa, cayote, maíz capia y pimiento para pimentón, entre otras.

Los campesinos, además, comparten charlas y talleres para aprovechar el manejo de estas variedades. La Feria también sirve para la venta y la muestra al público en general de semillas y plantines criollos.

Para los organizadores, esta actividad permite mantener la diversidad de variedades y garantizar la soberanía alimentaria de los pueblos. La IX Feria de Intercambio de Semillas incluye una celebración a la Madre Tierra, elaboración de comidas con ingredientes autóctonos, obras de teatro, la muestra al público, charlas y talleres sobre temas de interés. 

Está abierta a toda persona interesada durante el 13 de agosto desde las 9 hs. hasta las 18 hs. en paraje La Puerta, Valle de Luracatao, Departamento de Molinos, Salta.

 

Para más información:

Marta Renfijes (renfijes.marta@inta.gob.ar)

Agencia de Extensión Rural Seclantas

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Salta
Personas mencionadas: Paula Lucia OLAIZOLA, Marta Alicia RENFIJES, Gustavo Genaro CORTEZ, Pedro Carlos CARMONA, Eloisa Lujan FERRO Magdalena Guerra, Claudio Plotkin, Jorge Martinez, Andrea Fernandez, Lisa Jamnig , Manuel Isaías Royo
Palabras clave