17 de Enero de 2023
Noticia

A través de una gestión del INTA, unos 200 productores del noroeste de la provincia de Córdoba recibieron donación de semilla de maíz

La donación benefició a familias productoras de los departamentos Cruz del Eje, Minas, Punilla e Ischilin (Copacabana) de la provincia de Córdoba.

Compartir
+A -A

La donación benefició a familias productoras de los departamentos Cruz del Eje, Minas, Punilla e Ischilin (Copacabana), de la provincia de Córdoba, que recibieron 500 bolsas de semillas de maíz del hibrido LT723PRO4 con biotecnología PRO4 de la Marca "La Tijereta".

 

Esta donación de la empresa Monsanto - Bayer, permitirá una siembra de aproximadamente 650 hectáreas en la región del noroeste cordobés. Dadas las características de la zona y las particularidades climáticas actuales, el destino de estos cultivos serán diversos, desde consumo en pie para los rodeos de los pequeños productores para vacas y cabras, en otros casos se convertirá en alimento a través del picado y ensilado y otros harán cosecha de grano. 

   

Esta gestión se concretó gracias a la articulación con distintas organizaciones regionales que colaboraron para llegar a los productores, entre las que se destacan: el Consejo Local Asesor de la Agencia de Extensión Rural de INTA Cruz del Eje, la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Córdoba,  Sociedad Rural de Cruz del Eje, la filial local de Federación Agraria, el Movimiento Campesino, el programa Cambio Rural y las comunas e intendencias de varias localidades de la región.


Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • Cruz del Eje
Personas mencionadas: