03 de Agosto de 2020
Noticia

Abierta la inscripción Buenas prácticas en alimentación de abejas

El propósito central del curso es contribuir a consolidar la posición de la miel argentina en el mercado internacional, ajustando las prácticas de alimentación para sostener el reconocimiento de su alta calidad en los mercados más exigentes.

Compartir
+A -A

Inicio: 11 de agosto

Modalidad: Virtual

 

Propósito del curso.

Este curso se propone identificar el problema de la miel adulterada en el comercio internacional y poder pensar estrategias de diferenciación que destaquen el Valor agregado de nuestra miel

Objetivos del curso.

Los objetivos del curso son: identificar el problema en el marco del comercio internacional de miel Conocer los requerimientos nutricionales de las abejas; identificar las fuentes de alimentación, naturales y artificiales; conocer las consecuencias de las carencias nutricionales; definir la necesidad de uso de Alimentación Estratégica; valorar la importancia de aplicar Buenas Prácticas Apícolas en alimentación artificial; generar conciencia propia y comunitaria de aplicar dichas prácticas para preservar la calidad de la miel y obtener los mejores precios posibles; valorar el sistema de trazabilidad argentino como una ventaja para posicionar la miel en el mercado internacional; contar con las herramientas de manejo para transformar un problema en una oportunidad para el sector.

¿A quién está dirigido?

El curso está dirigido a apicultores y técnicos relacionados a la actividad apícola.

¿Cuáles son los contenidos del curso?

Los contenidos del curso son: El fraude en el mercado internacional Nutrición y alimentación de las abejas Una oportunidad para la Apicultura argentina

¿Cómo será la dinámica de cursada?

El curso tiene una secuencia semanal donde se irán presentando los módulos y contará con diversas actividades. Entre ellas, se encuentran actividades individuales que acompañan la lectura de cada uno de los contenidos desarrollados en los módulos, cuestionarios y organizadores gráficos, observación de videos, notas, preguntas para reflexionar, entre otros. También, se desarrollarán actividades grupales y de análisis de situaciones que acompañan el desarrollo de los módulos junto a los y las colegas. Uno de los propósitos de este curso es que ustedes puedan construir una comunidad con los y las colegas que se encuentran haciendo el curso. Esto les permitirá construir conocimientos, prácticas y compartir experiencias a través de los foros y los eventos sincrónicos con los y las especialistas. La instancia colectiva tendrá también una evaluación entre pares, en la cual podrán realizar comentarios a los y las colegas, y recibir retroalimentaciones de las propias producciones.

 

Inscripción aquí

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: