14 de Junio de 2013
Noticia

Abiertos los Laboratorios de la EEA Sáenz Peña

Viernes 7 de junio visita de estudiantes de la UNCAUS a los Laboratorios de la Estación Experimental Agropecuaria Sáenz Peña en el marco de las Jornadas simultáneas de estudiantes de ingeniería industrial y carreras afines.

Laboratorio de Fitopatología
Compartir
+A -A

En el marco de Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines, en la Universidad Nacional del Chaco Austral, bajo el lema: “Perfil industrial regional. Análisis de impacto de pequeñas y medianas empresas”, se solicitó al INTA Sáenz Peña una capacitación de las distintas actividades que realizan los Laboratorios de la Estación Experimental Agropecuaria ubicada en la ciudad de P. R. Sáenz Peña.

Estos encuentros de integración, capacitación y desarrollo, tienen trascendencia nacional y características particulares en cada Universidad, fueron organizadas por estudiantes de ingeniería industrial y carreras afines. En la primera jornada hizo la apertura el Gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, quien disertó sobre el Perfil Industrial del Chaco.

Luego los estudiantes visitaron las instalaciones de los distintos laboratorios del INTA, donde le personal técnico brindó las principales características de los proyectos que se ejecutan en la actualidad, obteniendo un panorama completo de diversas actividades como las realizadas por el área de ecología y suelos, protección vegetal, genética y fibras de algodón.

Para esta oportunidad se dialogó con los estudiantes, interesados en aspectos de la realidad económica, productiva industrial y académica que atraviesa la institución, buscando despertar en los futuros profesionales el espíritu emprendedor, difundiendo las actividades que se realizan en esta Unidad de INTA.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia Roque Sáenz Peña
Palabras clave