09 de Octubre de 2017
Noticia

“Abriendo Horizontes”, el alcance de acciones constantes

Un nuevo taller abierto a la comunidad, tuvo lugar en la Asociación Civil Cirujas, orqanizado por el Grupo Cambio Rural II de Valor Agregado en Origen, perteneciente a la Agencia de Extensión Marcos Paz

Facundo Cavanna agente deCambio Rural, grupo "Abriendo Horizontes y Asoc.Civil Cirujas
Compartir
+A -A

La jornada inició con una degustación de quesos saborizados, elaborados en el módulo anterior con el agente de Cambio Rural II, Facundo Cavanna quien destacó los excelentes resultados de aroma, sabor y textura obtenidos en el producto final, y de esta manera dió por finalizado el módulo de elaboración de quesos.

Lucía Insaurralde, promotora del Grupo Cambio Rural “Abriendo Horizontes”, inauguró la segunda etapa del día dedicada a la elaboración de mermeladas, con una capacitación en manipulación de alimentos.

La actividad reunió numerosos interesados en adquirir técnicas de recepción y acondicionamiento de frutillas (depósito de la fruta en cajones de plásticos y separado de aquella en mal estado);  esterilización de envases y tapas; elaboración y  pasteurización de mermeladas.

El taller impulsó a los participantes, a sumar conciencia en la importancia de elaborar un producto de calidad, que pondera las normas en manipulación de alimentos y donde todo constituye una  herramienta concreta a la hora de comercializar su producción.

 

Actualmente las conservas de este grupo y las verduras cosechadas de la huerta de Cirujas, son comercializadas en ferias, centros de Jubilados, otras asociaciones, ventas a particulares y en la misma Asociación.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Marcos Paz
Personas mencionadas: Facundo CAVANNA Asociacion Civil Cirujas