01 de Marzo de 2018
Noticia

Abriendo las puertas de la educación ambiental junto a los docentes

Los días 27 y 28 de febrero el Jardín Botánico de INTA Castelar recibió la visita de más de 150 docentes de nivel inicial y primario del distrito de Morón quienes asistieron a capacitarse en herramientas y métodos para implementar actividades de educación ambiental en sus instituciones educativas.

Compartir
+A -A

Como un aula abierta al aire libre, el Jardín Botánico de INTA Castelar recibió a más de 150 docentes de nivel inicial y primario para iniciar un programa de capacitación y asesoramiento que constará de 3 encuentros en el año a llevarse a cabo los meses de febrero, junio y septiembre.

En el primer encuentro, a través de actividades teóricas y prácticas los docentes se acercaron al conocimiento de los principios y características de la Educación Ambiental.

 

Junto a los profesionales del Instituto de Recursos Biológicos participaron en diversos talleres que tuvieron lugar de manera simultánea:

  • Observación de aves y su rol en los ecosistemas – a cargo de la Lic. Laura Solari e Ing. Agr. Juan de Souza.
  • Diseño y sentido de jardines que atraen mariposas como una herramienta para la conservación de la biodiversidad – a cargo de las Ing. Agr. Barbara Pidal y Virginia Inza.
  • Características de los árboles – a cargo de la Prof. Brenda Riera y Lic. Daniela Gonzalez
  • Polinización y características de las abejas: principales organismos que proveen este servicio ambiental – a cargo del Ing. Agr. Lucas Landi
  • El ciclo de indagación como herramienta de enseñanza de la ecología en el patio de la escuela- a cargo de la Lic. Laura Medero y Lic. Belen Poliserpi

Al finalizar el evento, a través de una dinámica, los docentes pudieron expresar los conceptos adquiridos durante la jornada y valoraron la oportunidad de capacitarse en un instituto orientado al desarrollo de nuevos conocimientos.