30 de Noviembre de 2020
Noticia

Acciones del Pro Huerta en pandemia

Desde el inicio de la pandemia algunas actividades se vieron afectadas por el aislamiento social, sin embargo algunas instituciones y organismos públicos no dejaron de trabajar para que muchas personas puedan acceder a la provisión de verduras frescas.

Compartir
+A -A

En este sentido de compromiso con la sociedad, la Agencia de Extensión Rural Belén aportó semillas de las campañas otoño-invierno y primavera -verano a la Dirección de Agricultura de la Municipalidad de la Ciudad de Belén para que realicen plantines y verduras de cada estación. Una vez que las verduras y/o plantines se encontraban aptos para siembra o consumo se les entregó a instituciones como Hogar de Ancianos, Hospital Zonal, escuelas, etc.

Por su parte, La Dirección de la Mujer, la Familia y Niñez también colaboró y coordinó la entrega de plantines a familias y ancianos que solicitaron un aporte para realizar la huerta de cada campaña. Además de todas estas actividades también se entregaron pollitos bebe de gallinas ponedoras para reforzar la alimentación con huevos frescos a las familias beneficiarias.

Esto demuestra que el trabajo articulado entre diferentes instituciones genera beneficios para las personas que lo requieran en estos tiempos de aislamiento.

Desde la AER Belén queremos agradecer por el enorme aporte que desde los municipios de los departamentos Belén y Antofagasta de la Sierra, por hacer llegar el kit de semilla de cada campaña a cada uno de los beneficiarios del Pro Huerta. 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
    • Belén
Personas mencionadas: