31 de Julio de 2019
Noticia

Acciones del Prohuerta durante el invierno en Villaguay

En la localidad del centro de la provincia de Entre Ríos, el Programa Pro Huerta recorrió las huertas escolares y las seleccionadas de tipo demostrativas. Entregó materiales para tecnificar la producción y asesoró en recolección de semillas, con encuentros de capacitación e intercambio de diferentes tipos de material para sembrar.

Compartir
+A -A

Junio: Familia del Sr. Rodríguez; Familia de la Sra. Figueroa y Escuela N.° 40, Provincia de Salta.

foto huerta rita

  

Familia del Sr. Acosta, Familia del Sr. Ballatore y Huerta comunitaria La Esperanza (En dicha huerta comunitaria trabajan 18 personas. Parte de planes de programas laborales pertenecientes al gobierno nacional).

   

En las recorridas, se entregaron cortes de “media-sombra”, plásticos para túneles, mangueras para sistemas de riego y, además se capacitó a vecinos con huertas demostrativas y a personal de entidades educativas.

 También se brindaron capacitaciones para realizar cosecha de semillas, intercambio las mismas, secado y conservación. Cruzamiento, selección de plantas y hojas, frutos, vainas, raíces y su identificación, además del poder germinativo.

 El intercambio de semillas, con presencia de muchos asistentes, fue un fructífero encuentro donde asistieron huerteros, promotores del Programa y feriantes que culminó con una visita a la Huerta Interinstitucional. Entre las canjeadas, las semillas de calabazas italianas, fueron las destacadas en su momento.

Para más información:

Rita Manuela Magdalena: magdalena.rita@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Villaguay
Personas mencionadas: Ramiro Javier AMAVET