03 de Julio de 2018
Noticia

Acreditamos dos nuevas técnicas de laboratorio

El Organismo Argentino de Acreditación aprobó la extensión del alcance de la acreditación según Norma ISO 17025 para las técnicas de nuestro Laboratorio de Forrajes: Fibra detergente neutra y Fibra detergente ácida.

Compartir
+A -A

El martes 12 de junio se aprobó la extensión del alcance de la acreditación según Norma ISO 17025 por parte del OAA. De esta forma el laboratorio de forrajes se suma a la acreditación con 2 técnicas nuevas: Fibra detergente neutra y Fibra detergente ácida en forrajes. Actualmente los laboratorios de INTA Rafaela cuentan con 7 técnicas acreditadas: 2 pertenecientes al Laboratorio de Calidad de leche y Agroindustria (Determinación de composición química en leche y valor peróxido en grasa láctea anhidra); 3 al Laboratorio de Miel (Determinación de humedad refractométrica, color pfund y color lovibond en miel) y las 2 determinaciones del laboratorio de forrajes que se han incorporado recientemente a la acreditación.
La experiencia en la acreditación ha evidenciado beneficios en la satisfacción del cliente, en la credibilidad de los resultados emitidos para clientes e investigadores, en la mejora continua de sus procesos, en la generación de documentación más clara y detallada, en un mejor mantenimiento de equipos, en una mayor capacitación profesional y en la conquista de mercados. Además, incrementa la confianza en los resultados y en la calidad del trabajo del laboratorio, asegurando que los laboratorios emitan resultados confiables, precisos y exactos.

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Rafaela