14 de Noviembre de 2014
Noticia

Activa participación en el monitoreo del Proyecto Regional con enfoque Territorial

Con la participación de productores, autoridades municipales y representantes de diversas organizaciones, el día martes 11 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación Experimental Concordia del INTA, el monitoreo del “Proyecto Regional con enfoque Territorial” (PReT).

Area de influencia del PReT del nordeste de Entre Rios
Compartir
+A -A
Autores

Graciela REMBADO

,

Graciela REMBADO

Proyectos

Este proyecto, que lleva adelante el INTA Concordia, tiene como finalidad contribuir al desarrollo socio-económico del noreste de Entre Ríos, en un marco de competitividad, salud ambiental y equidad social. Habiendo ya transcurrido más de un año de trabajo con esta modalidad, desde  la institución se previó realizar un monitoreo, con el objetivo general de apoyar y fortalecer el proceso de gestión con enfoque territorial.

La jornada se inició comentando los objetivos del encuentro y posteriormente el Director de la Experimental Agropecuaria Concordia del INTA, Ing. Carlos Noé y la coordinadora interina del PReT, Ing. Graciela Rembado realizaron sendas presentaciones sobre las características, organización y trabajo llevado adelante por la Experimental de Concordia, sus Agencias y el PReT, respectivamente. A continuación el Ing. Oscar Valentinuz Director del Centro Regional del INTA, resaltó la importancia que tiene para la institución esta mirada externa hacia sus proyectos, agradeciendo a los presentes por su participación.

La modalidad del trabajo se basó en  entrevistas grupales de no más de media hora de duración, en las que se conversó con los participantes externos e internos de la institución sobre el trabajo de la misma en este último año.

Es de destacar el masivo apoyo brindado por todos los participantes convocados y la oportunidad que representó la jornada para el intercambio de experiencias.

 

Reflexiones finales

Al finalizar la jornada de labor, congregados todos los presentes en el salón principal, el Ing. Alejandro Curto, asistente del Centro Regional del INTA y el Ing. Oscar Valentinuz, Director Regional de la mencionada institución, realizaron una síntesis de las reflexiones aportadas por cada grupo, remarcando el trabajo realizado en el PReT en su primer año y brindando recomendaciones para su mejora.

Ings. Alejandro Curto y Oscar Valentinuz

 

Fuente: Ing. Graciela Rembado y Lic. Ivana Maldonado – INTA Concordia

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: