13 de Abril de 2018
Noticia

Actividades desarrolladas desde el 09 de abril al 13 de abril de 2018 por la Agencia de Extensión Rural Adelia Maria

Cada una de las actividades están enmarcadas dentro del programa INTA Prohuerta y el Ministerio Desarrollo Social de la Nación.

Compartir
+A -A

 

El lunes se inició la semana desarrollando el cuarto encuentro del ciclo de capacitación Prohuerta 2018 en la AER de Adelia María. Se trató el tema del manejo de los plantines, momento óptimo de trasplante, cuidados, abonado, distancia de plantación, repique. 

El martes 10 de Abril convocados por la AER Río Cuarto brindamos una capacitación sobre Buenas Prácticas de Manufacturas y Elaboración de Conservas, en la Cooperativa Todos Juntos con muy buena asistencia de público.

El miercóles se dictó el cuarto encuentro del ciclo de capacitación Prohuerta 2018 en el Museo y Archivo Histórico Raúl Pautasso de San Basilio. Se trató el tema de siembra directa al voleo y en línea, manejo de los plantines, momento óptimo de trasplante, cuidados, abonado, distancia de plantación, repique.


 

El Jueves por la mañana visitamos la Escuela Rural Almirante Browm Colonia Orcoví este. Desde el año pasado junto a la docente Maria Ana Idiart venimos trabajando en el desarrollo de la huerta escolar haciendo incápie en la importancia de producir alimentos sanos y frescos con la finalidad de mejorar la alimentación de los niños. Se limpiaron los canteros y se sembraron las espacies otoñales como acelga, lechuga, achicoria, caléndulas, habas, arvejas, entre otras. Se construyó un microtúnel con la finalidad de realizar plantines protegidos del viento y las bajas temperaturas. Se entregaron herramientas para la huerta.

Para más información:

 Para finalizar la semana, el viernes 13 de Abril en el Centro de Día de Adelia María se realizó  una capacitación sobre transplante, asosciaciones, abonado y uso de mantillo en el invernadero que posee dicha institución.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • Adelia María
Personas mencionadas: