08 de Agosto de 2018
Noticia

Acto de entrega de Aportes en el Marco de la Emergencia Agropecuaria

Acto de de entrega de Aportes en el Marco de la Emergencia Agropecuaria en La Rioja.
Compartir
+A -A

El día 6 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones del patio central de Casa de Gobierno, el acto de entrega de aportes no reintegrables a los productores locales en el marco de la Emergencia Agropecuaria por sequía y para la ejecución de distintos proyectos correspondientes al Programa de Inclusión Socio Económico en Áreas Rurales (PISEAR) y el Programa Para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Los Aportes No Reintegrables (ANR) para los productores por Emergencia Agropecuaria alcanzan a los 15 millones de pesos, en tanto que para los mencionados programas se entregaron fondos para mejoras técnicas, de infraestructura y adquisición de maquinaria, entre otras cosas.

El acto fue presidido por el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Echevehere y el gobernador de la provincia de La Rioja Sergio Casas y contó con la participación de todo el gabinete provincial, Entidad de Enlace, Intendentes departamentales, Senadores, Diputados Nacionales y Provinciales, Directivos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, INTA, SENASA, entre otras instituciones y productores de los Llanos Riojanos. 

Luego de la entrega simbólica de los aportes a los productores de distintos departamentos de los Llanos Riojanos, se dirigió a los presentes el Ministro de Producción de La Rioja, Fernando Rejal, quien agradeció al Ministro Echevehere su presencia y la asignación de los fondos en el marco de la emergencia agropecuaria e insistió en el reclamo relacionado con las necesidades del sector y la continuidad de la sequía. Así mismo, reconoció el trabajo de su equipo y particularmente del INTA en la elaboración de los informes presentados a nación solicitando la emergencia agropecuaria “…un reconociendo especial a la gente del INTA porque para poder resolver este tema hacen falta los informes técnicos, así que muchas gracias en la persona de Jose Luis Riedel a todo el equipo que trabajo.”

Seguidamente el Ministro Luis Miguel Echevehere manifestó la satisfacción de poder contra restar por 15 millones de pesos los efectos de la sequía y arrimar las herramientas y el capital de trabajo para seguir generando empleo como uno de los principales objetivos del gobierno nacional “es importante que todos: gobierno nacional, provincial y municipal trabajemos para generar empleo …”. De igual manera, resalto la necesidad de ser transparentes y profesionales “agradezco el trabajo del INTA que ayuda, que nos guía. Los 535 grupos de cambio rural que hay para achicar la brecha tecnológica entre los diferentes productores de nuestro país a través de la asistencia técnica.”

Por último, tomo la palabra el gobernador Sergio Casas expresando su agradecimiento a todos los presentes y en especial al Ministro de Agroindustria por los aportes no reintegrables para los productores locales en el marco de la Emergencia Agropecuaria por sequía y por las herramientas. Por otra parte, se sumó al reclamo por los derechos que legítimamente le corresponden a los riojanos.

Para finalizar la jornada todos los presentes realizaron un recorrido para apreciar algunas máquinas y herramientas ubicadas frente a Casa de Gobierno.

Para más información:

Lic. Maria fernadez Valdez - INTA AER La Rioja

fernadezvaldez.m@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Rioja
    • Ciudad de La Rioja
Personas mencionadas:
Temas
Palabras clave