08 de Junio de 2015
Noticia

Actualización en sanidad animal en INTA Mercedes

El Grupo de Sanidad Animal de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Mercedes, interviene prestando servicios de diagnóstico en una importante zona de influencia. El Grupo a través de la vinculación que tiene con productores y profesionales de la actividad privada trabaja sobre las necesidades y demandas sanitarias del medio productivo de la región.

INTA - Jornada de Actualización en Sanidad Animal
Compartir
+A -A

En este marco, se realizó la jornada de Actualización en Sanidad Animal dirigida a profesionales donde se presentaron una selección de temas que poseen relevancia sanitaria y son de suma importancia para la actividad productiva ganadera.

Los temas que se expusieron fueron los siguientes:

Neosporosis. Epidemiología y control -Vet. Sergio Gastón Caspe-.

Parásitos gastrointestinales. Resistencia a antihelmínticos. Test resistencia. Resistencia genética -Dr. Mario Poli y Med. Vet. Bibiana Cetrá-.

Hemoparásitos y garrapata. Impacto económico de la tristeza bovina. Bioecología de la garrapata. Control estratégico -Med. Vet. Néstor Sarmiento-.

Casos de diagnósticos relevantes de los últimos años. Estimación del impacto económico -Med. Vet.  Juan M. Sala-.

Participaron como asistentes, universitarios de la Facultad de Ciencias Veterinarias –UNNE- y médicos veterinarios de la región, quienes intercambiaron consultas con los técnicos de INTA, durante el transcurso del encuentro.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Corrientes
    • Mercedes