17 de Enero de 2020
Noticia

Acuerdo de actividades con la intendencia de Colonia Benítez

En el día de la fecha junto al intendente de la localidad Sr. Sergio Phipps y el director de la EEA Colonia Benítez del INTA Ing. Juan Verdoljak, se realizó una reunión de trabajo a fin de establecer acuerdos y planificar acciones para el año en el marco de la Plataforma de innovación Territorial (PIT).

Compartir
+A -A

Del encuentro también participaron el presidente del Concejo municipal Sr. Juan Manuel Silva, el asesor territorial Lic. Alejandro Parvanof, el representante del Museo “Augusto Schultz”, Sr. Alfredo Silva y los técnicos de la Oficina de Desarrollo Rural de INTA Colonia Benítez Lic.  Javier Vagabculov y el Cr. Roberto Sáenz.

Luego de una ronda de presentación e intercambio, que permitió poner en común las acciones desarrolladas durante el año 2019 y conocer la problemática y las demandas de los sectores productivos hacia el municipio local, se acordaron una serie de actividades en función a promover el desarrollo.

En este sentido, se acordaron algunas líneas estratégicas que se abordaran articuladamente:

  • Fortalecer la producción y la comercialización de productos locales haciendo énfasis en los mercados de proximidad
  •  La realización de capacitaciones en el marco de los programas de intervención Pro huerta y Cambio Rural
  • El apoyo a la organización y autogestión de la Asociación Feria de Productores, emprendedores, y artesanos de Colonia Benítez.

Por último, se propone formalizar la articulación mediante la firma de un convenio de colaboración tecnológica que brinde el espacio formal e institucional para la realización de las actividades propuestas.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Colonia Benítez
Personas mencionadas: Juan Jose VERDOLJAK Sergio Phipps , Juan Manuel Silva, Alejandro Parvanof, Alfredo Silva