21 de Mayo de 2019
Noticia

AER Castelli presente en el V Congreso del Foro de Universidades para la Agricultura Familiar

Durante los días 15 y 16 de mayo, se llevó a cabo el V Congreso del Foro de Universidades para la Agricultura Familiar, en Cinco Saltos, provincia de Rio Negro. La Agencia de Extensión Rural de Castelli participó en el mismo con un trabajo sobre la experiencia con asociaciones de productores pertenecientes al Frente Nacional Campesino, resaltando la construcción de cisternas de placas por los proyectos especiales del ProHuerta.

V Congreso del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar
Logo del V Congreso del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar
Compartir
+A -A

Con más de 500 participantes, se realizó en la ciudad de Cinco Saltos en la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, el V Congreso del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar. La organización del evento estuvo a cargo de la Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) - Pro Huerta. Se desarrollaron talleres, conferencias y exposiciones de diversos trabajos presentados de diferentes zonas del país en 6 ejes temáticos. Además, participaron productores exponiendo y vendiendo sus productos artesanales.Responsables AER Castelli

La AER Castelli, participó con un trabajo (Organización, Desarrollo y Territorio, una experiencia en El Impenetrable Chaqueño) en la modalidad póster sobre la experiencia de las asociaciones de pequeños productores de los parajes Las Cortaderas, Las Vertientes y El Caudillo situados en el NO del departamento Gral. Güemes y cercanos a El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya. Esta presentación cuenta la tarea que se viene desarrollando desde el 2015 hasta hoy, destacando la construcción de 86 cisternas de placas de 16.000 lts. cada una para el abastecimiento de agua segura para 388 beneficiarios. Es importante destacar el trabajo asociativo y su fortalecimiento en la construcción comunitaria de las cisternas. Este emprendimiento se hizo a través de los Proyectos Especiales 2018 del ProHuerta y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Castelli
Personas mencionadas: