20 de Septiembre de 2017
Noticia

Agentes sanitarios se capacitan en el INTA Bariloche

55 agentes sanitarios de Bariloche y de la zona rural rionegrina participan de un taller de huerta agroecológica con modalidad teórico-práctica organizado por ProHuerta y la Agencia de Extensión Rural del INTA.

Compartir
+A -A
Unidades

La capacitación se inició el pasado 11 de septiembre y se desarrolla durante 4 encuentros, que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre del presente año.

Los participantes son agentes sanitarios y estudiantes de esa disciplina provenientes de Bariloche, Pilcaniyeu, Pichi Leufu y Laguna Blanca  y se desempeñan, en su mayoría, en los distintos Centros de Salud de los diferentes barrios y localidades.

 

Según explicaron los capacitadores “el taller tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y  construcción colectiva de conocimientos que facilite y revalorice la tarea de promotores de huerta y de alimentación saludable”. Además se intenta “fortalecer los vínculos entre técnicos y promotores para mejorar la implementación del programa ProHuerta en la ciudad de Bariloche”.

Los temas que se abordarán durante los distintos encuentros serán: Diseño de la huerta agroecológica, siembra, cultivos protegidos, uso eficiente del agua de riego, manejo agroecológico de la huerta y la alimentación saludable.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Río Negro
    • San Carlos de Bariloche
Personas mencionadas: