07 de Octubre de 2019
Noticia

Agricultura y ganadería: Jornada de sistemas mixtos en Casilda

Más de ochenta personas, entre productores, profesionales y estudiantes relacionados a la actividad agrícola-ganadera participaron de la jornada de actualización técnica llevada a cabo en Casilda. La misma fue organizada por INTA Casilda y el grupo ganadero mixto del INTA Oliveros. Se contó con el adhesión de la facultad de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario y con el auspicio de AFA Casilda y la Cooperativa Agropecuaria Carlos Casado.

Compartir
+A -A

La jornada fue presentada por el Jefe de INTA Casilda, Ing. Agr. Oscar GENTILI, quien remarcó la importancia de esta actividad para dicha agencia de extensión rural, al ser considerada la primera jornada ganadera que INTA Casilda organiza en esta localidad. El ingeniero destacó que “nuestra región tiene un enorme potencial de producción y tiene que aprovecharlo. Nuestra región tiene y puede producir más cosas de las que produce y agregar valor”.

Tras la apertura, el Ing. Agr. Juan Elizalde disertó sobre la actualidad ganadera y analizó diferentes sistemas a través de márgenes brutos; rescatando el potencial zonal de sistemas mixtos y resaltando que aquellos sistemas que integran planteos de cría y recría con producción de verdeos y agricultura incrementan la producción por hectáreas por encima de los sistemas actuales.

Al finalizar la primera disertación, el Coordinador del Área de Desarrollo Rural de INTA Oliveros, Ing. Agr. Luis CARRANCIO destacó la importancia de dicha actividad argumentando que la Experimental Oliveros se encuentra trabajando en sistema mixtos e invitó a los presentes a acercarse a las agencias de extensión de Casilda, Máximo Paz, Roldán y Venado Tuerto donde podrán encontrar profesionales trabajando en dicha temática.

Cerrando la jornada, el Ing. Agr. Juan Mattera (INTA Pergamino) abordó las estrategias de manejo de pasturas de alta producción y calidad destacando pautas de buen manejo y aprovechamiento de las mismas para alcanzar objetivos productivos acorde al potencial de nuestra zona. Así mismo, brindo información de trabajos realizados en la EEA Pergamino sobre aprovechamiento con pastoreos de cultivos de cobertura integrando agricultura y ganadería.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Casilda
Personas mencionadas: Oscar Alfredo GENTILI, Luis CARRANCIO, Juan MATTERA Ing. Agr. Juan ELIZALDE