21 de Octubre de 2019
Noticia

Agroclimatología y educación en INTA Colonia Benítez

El día 8 de octubre, asistieron al INTA Colonia Benítez, alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias(UNNE), que se encuentran cursando la materia Agroclimatología. El objetivo de visitar la estación experimental es con el fin de conocer los trabajos que realizan los técnicos de la institución y poder contrastar el conocimiento teórico adquirido con la práctica, es parte del programa de la materia que los alumnos realicen visitas a instituciones de ciencia y tecnología como el INTA.

Compartir
+A -A

La jornada inició con la bienvenida del Méd. Vet. Cesar Daniel Kusceva (director de INTA Colonia Benítez) a los más de 200 alumnos que participaron de la visita a la experimental.

El recorrido por las actividades comenzó por la estación agrometeorológica, donde el observador meteorológico Alejandro Cáceres explicaron el funcionamiento de los instrumentos que son necesarios para medir cada elemento del clima, de ahí se dialogó sobre la importancia agronómica de las estaciones agrometeorológicas, el uso de los datos y como solicitar más información sobre los resultados obtenidos de los instrumentos de medición.

 

Por otro lado, y como parte de la recorrida por las distintas actividades que se realizan en la estación experimental, se les mostró el sector de producción hortícola donde los Ings. Agrs. Mauro Shindoi y Ramiro Montero Solito disertaron sobre clima de invernadero, climatización, cultivos forzados y los instrumentales utilizados para medir variables meteorológicas en los diferentes cultivos. En esta ocasión observaron cultivos de mamón (Carica papaya) y melón (Cucumis melo) bajo invernadero y frutilla bajo dos sistemas de manejo de cultivo, haciéndose hincapié en las estrategias utilizadas para la lucha contra las adversidades climáticas.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Ciudad de Resistencia