26 de Noviembre de 2018
Noticia

Agroecología en INTA Bordenave: fin del curso para Promotores

El sábado 24 de noviembre, se llevó adelante el 6° y último encuentro del Curso de formación y actualización para promotores en Agroecología. La actividad, promovida desde la Oficina de Extensión Bordenave, surgió ante la demanda de lograr sistemas más sustentables y permitió que 25 personas recibieran su certificado. Además, se formó una red de promotores en agroecología para el Partido de Puan.

"El curso permitió formar una red de promotores en agroecología para el partido de Puan, que buscará afianzar el programa Pro huerta en el territorio y poner en práctica lo compartido en sus propios sistemas productivos intensivos y extensivos”
Compartir
+A -A

En instalaciones de INTA Bordenave, se llevó adelante este espacio formativo que reunió a un público diverso, entre el que se encontraban promotores del Programa Pro Huerta, docentes de nivel secundario, profesionales de diversas disciplinas,  productores, y público general.

“La iniciativa se planteó como una posibilidad de profundizar conceptos del enfoque agroecológico con participantes que tengan algún tipo de experiencia al respecto y formar promotores en la temática”, destacó la Ing. María Clara Mediavilla, facilitadora del Curso y referente de Extensión de la Oficina Bordenave. “De este modo, el curso permitió formar una red de promotores en agroecología para el partido de Puan, que buscará afianzar el programa Pro huerta en el territorio y poner en práctica lo compartido en sus propios sistemas productivos intensivos y extensivos”, afirmó la profesional.

Durante los seis encuentros consecutivos que duró el Curso, desarrollados entre los sábados 20 de octubre y 24 de noviembre, el grupo abordó los siguientes contenidos:

-Agroecología Rediseño y planificación del sistema. Manejo, labores y prácticas fundamentales sobre las especies.

-Rol del Promotor y la Extensión Agroecológica.

-El Suelo como organismo vivo, técnicas de abonados y de bio-desinfección. Biodiversidad, función de las especies nativas, aromáticas, flores, árboles en la producción.

-Manejo de fauna y microorganismos: control biológico de insectos, fauna benéfica y su función.

-Biopreparados naturales y minerales.

-Producción y conservación de semillas.

Además, en el evento de los Festejos por el 90º Aniversario de INTA Bordenave; el sábado 3 de noviembre se llevaron adelante una serie de micro talleres, como así también un encuentro de promotores y un intercambio de plantines y semillas.


 

 
 

Consultas y más información
Ing. María Clara Mediavilla
mediavilla.maria@inta.gob.ar
INTA Bordenave

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Bordenave
Personas mencionadas: