08 de Abril de 2016
Noticia

Agroecología, sus desafíos y experiencias

La comunidad científica, Agropolis, llevó a cabo una conferencia-debate sobre desafíos agroécologicos y experiencias recientes en Argentina. El encuentro estuvo organizado por UMR INNOVATION-(INRA, Cirad, Montpellier SupAgro), el INTA Labintex Europa y Agropolis Internacional, en Montpellier, Francia.

Compartir
+A -A

En Agropolis, Francia se llevó a cabo la conferencia-debate: "La institucionalización de los desafíos agroécologicos, oportunidades y experiencias recientes en Argentina"  a cargo de Pablo Tittonel, INTA.

Este encuentro estuvo organizado por la Unidad Mixta de Investigación- UMR INNOVATION-(INRA, Cirad, Montpellier SupAgro), el INTA Labintex Europa y Agropolis Internacional, en Montpellier, Francia.

El orador se refirió a la historia de los movimientos de la agroecología en la ciencia y la práctica, y expuso las experiencias actuales desarrolladas en Argentina.

En este marco, publicamos la entrevista realizada en la Universidad de Wageningen, Países Bajos, con el especialista en Agrocecología, Pablo Tittonell, con motivo de la Conferencia Mundial de la 3ª en la agricultura climáticamente inteligente, celebrada en Montpellier del 16 al 18 de marzo de 2015.

 

En la actualidad, Pablo Tittonell, es coordinador del Programa Nacional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Argentina) y miembro del Consejo Científico de la Fundación Agropolis. También es presidente profesor de los Sistemas de Producción de Ecología de la Universidad de Wageningen, Países Bajos.

Para más información:

Jorge Perez Peña - perezpena.jorge@agropolis.fr

coordinador del LABINTEX

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: Pablo Adrian TITTONELL