07 de Mayo de 2018
Noticia

Agua de calidad para productores familiares

Se realizaron estudios de prospección geoeléctrica en lugares específicos de las Colonias de Puerta León y Colonia Ñandubay, del departamento 2 de abril de Hermoso Campo.

Estudios de prospección geoeléctrica
Compartir
+A -A

 

Estos estudios se realizaron con el objetivo de  determinar  el posible nivel saturado en predios de productores familiares que no pueden financiar trabajos de estas características debido a sus altos costos, con la posibilidad de acceder al agua subterránea a través de perforaciones con fines múltiples; abrevado de animales y riego.

 

La Ing. Agr. Sandra Coronel,  es la encargada de llevar adelante estos estudios en la zona y nos contó que los datos de resistividad para los distintos distanciamientos de electrodos, obtenidos en campo en cada uno de los SEV, fueron procesados a través de programas computacionales específicos Software e-Lander: Este software desarrollado por ITSSA está diseñado para procesar información obtenida con cualquier Resistivimetro. Permite cargar, organizar e interpretar la información correspondiente a un sondeo eléctrico vertical (SEV).

 

Para más información:

 

Ing. Agr. Coronel Sandra

 

Resp. O.D.R Hermoso Campo, Chaco.

 

Corporativo: 01130215109 - coronel.sandra@inta.gob.ar

 

 

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: