01 de Noviembre de 2018
Noticia

Agua segura en paraje San Salvador

El agua es considerada como un recurso fundamental para la vida, es un derecho al que todo ser humano debe aspirar. El acceso al agua está asociado intrínsecamente al derecho de la dignidad humana, a la salud física y mental.

Inauguración de la ampliación de red de agua en San salvador
Compartir
+A -A

En este marco, la Agencia de Extensión Rural INTA Mercedes en conjunto con Prohuerta inauguró la ampliación de la red de agua de la comunidad rural de San Salvador.

El objetivo principal fue el de proveer de agua potable a unas 14 familias que no contaban con este servicio; y, en consecuencia, mejorar el abastecimiento de agua de la sala de primeros auxilios y abastecer de agua a un complejo de instalaciones comunitarias de uso ganadero.

La inversión total fue superior a los 200.000 pesos, financiada con fondos de “Proyectos Especiales Pro Huerta” provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y aportes de la Municipalidad de Pasos de los Libres. 

La puesta en marcha de la red e inauguración se llevó a cabo con la presencia de las familias beneficiadas, vecinos del lugar, técnicos del INTA Mercedes, y autoridades del municipio de Paso de los Libres. 

Así, con un trabajo articulado entre los beneficiarios del proyecto, vecinos del paraje, técnicos de del INTA Mercedes y personal del municipio, se dotó de agua segura para consumo familiar a todas aquellas familias que hasta el momento no contaban con este vital elemento.

 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Corrientes
    • Mercedes
Personas mencionadas:
Temas
Palabras clave