03 de Septiembre de 2019
Noticia

Alma Rural promueve el aceite del INTA Catamarca

ALMA RURAL es un proyecto del Grupo INTA que busca constituirse como una herramienta transversal para favorecer el desarrollo productivo, comercial y socio-cultural de pequeños productores rurales y MiPyMEs de todo el país, propiciando y/o fortaleciendo la inserción de sus productos agroalimentarios en canales de comercialización que valoricen caracteres de identidad, sustentabilidad y calidad. En este marco, su sitio web promociona el aceite del INTA Catamarca, “Olivar de Sumalao” como un aceite de oliva extra virgen de primera calidad.

Compartir
+A -A

Para acercarse al cumplimiento del objetivo propuesto ALMA RURAL se plantea una serie de propósitos complementarios que buscan vincular positivamente una oferta diferencial de alimentos con una demanda dinámica que rescata sus atributos de calidad, arraigo territorial y amistad agroecológica.

De esta manera, el aceite del INTA es presentado como un “aceite con perfil definido y complejo, de frutado verde con notas predominantes a banana, frutos secos, tomate y hierba recién cortada. Entrada dulce en boca con amargos y picantes de ligeros a medios. El aceite de oliva, Olivar de Sumalao, es un auténtico zumo de fruta, que se obtiene exclusivamente por métodos físicos. La calidad de este producto se inicia en el campo, y es el resultado de la combinación de factores agronómicos y tecnológicos. Es fundamental partir de aceitunas en buen estado sanitario y cosechado en el momento justo, con buen control de las condiciones de acopio y cortos tiempos de recepción de la fruta antes de su ingreso a molienda.

Se elabora en la Planta Piloto de la experimental de INTA Catamarca, sobre la Ruta Provincial N° 33, a la altura del kilómetro 4 ½ . Sumalao, Valle Viejo, Catamarca”.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
    • Sumalao
Personas mencionadas: