10 de Noviembre de 2017
Noticia

Alumnos de la Escuela Normal Rural “Juan Bautista Alberdi”, de Oro Verde, visitaron INTA Concordia

Estudiantes secundarios del 7mo. Año, junto a cuatro profesores de la Escuela Normal Rural “Juan Bautista Alberdi”, de Oro Verde, Paraná, visitaron recientemente INTA Concordia y el campo anexo “El Alambrado”. La misma tuvo como objetivo enriquecer los conocimientos de los educandos relacionando condiciones agroecológicas que permiten ver cada una de las producciones locales, acercándolos a situaciones reales de trabajo y ampliando el aprendizaje del futuro técnico agropecuario.

Compartir
+A -A

 

En primer lugar fueron recibidos en la EEA, por el Ing. Rubén Díaz Vélez, quien les brindó una charla en el lote de mandarinas nova de alta densidad y de frutales alternativos, donde explico la brevemente la historia de INTA, líneas generales de investigación y extensión de la institución y los ensayos que se están llevando a cabo en el lote.

Luego se trasladaron a el campo anexo “El alambrado”, en donde el Sr. Rodolfo Castrignano les describió la multliplicación de yemas certificadas provenientes de plantas madres certificadas para la venta de viveros inscriptos en  Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (RENFO). Luego realizó una práctica donde mostró a los alumnos las técnicas de injerto de yemas en cítricos.

Posteriormente el Ing. Juan Pablo Hegglin y el Lic. Carlos Fuser, comentaron las actividades que están realizando en el módulo de porcicultura denominado “Criadero Escuela”. Aquí presentaron las principales características de la producción familiar de cerdos, indicadores productivos y reproductivos como así también las categorías, los manejos y los tiempos propios de los sistemas de producción al aire libre. Por ultimo explicaron las actividades que están desarrollando en el módulo de acuicultura, donde los estudiantes alimentaron a los peces.

Por su parte la Profesora Virginia Noguiera comentó: “los visitas educativas son herramientas de enseñanza muy efectivos. Dejan en la memoria de las personas inolvidables recuerdos, y son vivencias donde se aprende observando e interactuando en las charlas con los habitantes que trabajan en el lugar. En el mismo se recorren producciones locales diferentes a las que se desarrollan en Paraná donde se relacionan saberes de diferentes espacios, despertando el interés de los estudiantes por las diversas actividades realizadas en cada sector valorando su trabajo y esfuerzo en sus diferentes formas”.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas:
Palabras clave