23 de Noviembre de 2016
Noticia

Alumnos de la Escuela Técnica realizan prácticas profesionalizantes en INTA Balcarce

12 alumnos de la modalidad de Multimedios de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº1 “Lucas Kraglievich” (E.E.S.T Nº1) cumplimentaron 200 horas de prácticas profesionalizantes en el área de Comunicación del INTA Balcarce.

Compartir
+A -A

A principios de 2016, la E.E.S.T Nº 1 y el INTA Balcarce, firmaron un convenio por el cual alumnos del séptimo año de esa escuela técnica realizarían prácticas laborales dentro del ámbito de la Unidad Integrada Balcarce. En el marco del convenio, los alumnos realizan tareas en el grupo de trabajo de comunicaciones en el área de prensa, difusión y diseño gráfico.

Las prácticas profesionalizantes constituyen una instancia más de aprendizaje, en donde los alumnos consolidan y desarrollan sus capacidades y saberes que fueron incorporando en el transcurso de su formación como técnico en multimedios.

El Ing. Carlos Mezzadra, Director de la Estación Experimental Agropecuaria “Domingo R. Pasquale” comentó al respecto, “nos pareció una idea muy interesante ya que una de las funciones del INTA es relacionarse con instituciones del medio para promover una mejor formación de la comunidad.”

El directivo explicó que para llevar a cabo la articulación de la Escuela Técnica con el INTA, hubo un acercamiento, de parte de la escuela, para hacer llegar el pedido para la capacitación de los estudiantes. “Estamos conformes, ya que es muy buena la interacción entre ambas instituciones. La escuela se beneficia con la formación de los alumnos, y a la vez, nosotros recibimos el aporte que hacen con el trabajo que ellos realizan. Es una gran ayuda”, finalizó Mezzadra.

Por su parte, el Técnico Electromecánico Juan Carlos Lupo, Director de la E.E.S.T. Nº 1, sobre este convenio dijo, “lo que queremos es realizar una inserción de los alumnos en el sector productivo, y a su vez, prepararlos para los estudios posteriores. Con esta articulación en un ámbito de ciencia y tecnología se realizan las dos cosas, por un lado un acercamiento a una práctica laboral real y, por el otro, se pueden despertar vocaciones”, y concluyó “de parte de la E.E.S.T. Nº 1 se espera seguir con la vinculación de ambas instituciones los siguientes años, ya que consideran importante consolidar este vínculo”.

La Lic. Gloria Kaspar, responsable del grupo de trabajo de Comunicación del INTA Balcarce, comentó, “este año, junto a los alumnos, pudimos elaborar nuevos trabajos, y no sólo enseñarles lo que hace el INTA, sino también nosotros aprender de sus conocimientos”, y concluyó, “por el lado de los estudiantes encontramos una gran predisposición para aprender nuevos conocimientos y voluntad de colaborar en todo lo que se los requiera”.

La docente de las prácticas profesionalizantes, Profesora María Gabriela Tufró comentó, “me siento satisfecha,  tanto con mis alumnos, como con el grupo humano  con el que han trabajado en el  INTA. Quiero agradecer a Carlos Mezzadra, Director de la institución, quien nos permitió realizar este acuerdo, y a Gloria Kaspar, responsable del grupo de trabajo Comunicaciones, y a Jorge Barreto, quienes operaron como tutores, brindándoles su apoyo, su experiencia y sus conocimientos a los alumnos”.

 La nómina de alumnos participantes de las Practicas Profesionalizantes:

·         Lara Belmonte

·         Marianela Bibbo

·         Daiana Diovisalvi

·         Santiago Gil

·         Agustina Iarrar

·         Lucia Lescano

·         Melina Leiva

·         Lucas Mancini

·         Michael, Moreno

·         Iara Silva

·         Valentina Rastelli

·         Christian Wagner




 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Balcarce
Personas mencionadas: Carlos Alberto MEZZADRA, Gloria KASPAR, Jorge Alejandro BARRETO María Gabriela TUFRÓ, Juan Carlos LUPO
Palabras clave