09 de Mayo de 2018
Noticia

Alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias se capacitan en INTA Las Breñas

Recorrida por la Cabaña Los Chinatos
Compartir
+A -A

 

Los alumnos de la cátedra de Genética de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), visitaron y se capacitaron en Selección y Mejoramiento Genético Bovino. Debemos destacar que esta capacitación se viene realizando, por cuarto año consecutivo, con la catedra de Genética de esta Facultad como parte de su formación.

 

Los alumnos fueron recibidos por el responsable del Sector Bovinos para carne, el Agr. Nac. Alberto Jacquet y la Lic. en Genética Valeria Borelli.

 

La modalidad comprendió una parte de charlas por la mañana donde los profesionales brindaron información sobre “Selección del ternero para Invernada” y “Criterios de selección y mejora genética animal”.

 

Luego se realizó una recorrida por las instalaciones de la Cabaña Braford “Los Chinatos” de la Unidad, donde pudieron apreciar el biotipo y conformación de los animales que componen la misma, la cual es cabaña de referencia del NEA por su sistema de registro, toma y gestión de datos y manejo del rodeo bajo pautas de bienestar animal.

 

La jornada finalizó cerca de las 15 hs y asistieron al evento 80 estudiantes quienes valoraron este tipo de actividades para su formación.

 

 

 

Para más información:

Lic. Valeria Borelli

borelli.valeria@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Las Breñas