14 de Junio de 2016
Noticia

Alumnos de nutrición de la UNAF visitaron el INTA El Colorado

El Martes 7 de Junio, acompañados por la Docente Lic. Clarisa BARBOZA de la Cátedra de Alimentación Institucional y Programación en Nutrición a cargo de la Profesora Titular la Licenciada en Nutrición Romina ZANIN, 18 alumnos de 4to año visitaron la Estación Experimental Agropecuaria El Colorado del INTA, fueron recibidos por el Coordinador del Pro Huerta, Ing. Agr. Hugo PASSAMANO, referentes temáticos y técnicas del Área de Cultivos Intensivos a cargo de los Invernáculos y Sombráculos y del Módulo de Multiplicación de Batata libre de Virosis además de la responsable en Sanidad Vegetal, Ing. Agr. Nora SOSA ROLÓN, Ing. Agr. Eda AVICO, Ing. Agr. Mirta SOSA y la Lic. Rosa HOYOS, todas colaboradoras permanentes en el trabajo realizado por el Pro Huerta. 

Compartir
+A -A

Los estudiantes recorrieron la Huerta Orgánica Demostrativa, el Centro de Multiplicación de Aves incluida la sala de Incubación y el Módulo de Cría de Conejos, acompañados de los referentes Temáticos Agr. Ramón SALAS, Tec. Univ. Alejandro BETTELLA, la Lic. Ana María FORLÍN, la Ing. Agr. Nora SOSA ROLÓN colaboradora en Higiene, Seguridad Alimentaria y Nutrición además de Sanidad Vegetal. Acompañaron además al contingente el  Coordinador del Pro Huerta Ing. Agr. Hugo PASSAMANO y la Lic. Diana SCHALLER.
 

Visitaron además, Módulo de Multiplicación de Batatas libre de virosis junto a la Lic. Rosa HOYOS.
 

Con mucho entusiasmo al finalizar la jornada realizaron importante devolución al Equipo de Pro Huerta y Promotoras Invitadas, Margarita DELGADO Promotora Familiar de El Colorado, Enriqueta SCHENEBERGER, Directora del JIN N° 13 (Jardines Nucleados) que contó la experiencia de los jardineros junto al Pro Huerta año tras año, la Profesora Ing. Mónica BRASSESCO del Sexto Año de Mecanización Agropecuaria de la EPET N° 4 de El Colorado quien también trabaja junto a los alumnos de Instalaciones Agropecuarias junto al Pro Huerta, y Graciela CHAMORRO Promotora del Pro Huerta en Villa 213.
 

Los alumnos realizaron una importante devolución al Equipo de Pro Huerta y Promotoras, exponiendo aspectos fundamentales desde la profesión para la cual se están formando. Presentación de la Nueva Guía Nutricional para la República Argentina. Clasificación de los alimentos desde la Nutrición, aportes nutricionales de las frutas y verduras de cada grupo de alimentos. Métodos de Conservación y cocción. Otro grupo puntualizó en las características nutricionales del Huevo su aporte alimenticio, métodos para distinguir huevos frescos y formas de cocción. Las características de la carne de conejo, sus bondades y la alta calidad de la misma. Los principales cortes y sus usos y las formas de cocción. Los alumnos se destacaron además por traer un conjunto de recetas originales, saludables y ricas en cada uno de los ingredientes utilizados. Diferentes opciones a la hora de aprovechar los productos de la huerta y la granja. La jornada calificada por todos los asistentes como excelente, culminó con un almuerzo y un pequeño cierre a cargo del Equipo del Pro Huerta.

En el marco de la planificación de actividades que continuarán durante este año, está programado un próximo encuentro de los Referentes del Pro Huerta en las aulas de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de Formosa.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Formosa
    • El Colorado
Personas mencionadas: Jorge Hugo PASSAMANO, Nora Beatriz SOSA ROLON, Eda Larisa AVICO, Mirta Alejandra SOSA, Rosa Elena HOYOS, Ramon Eugenio SALAS, Alejandro BETTELLA, Ana María FORLIN, Diana Vanina SCHALLER Clarisa BARBOZA, Romina ZANIN, Margarita DELGADO , Enriqueta SCHENEBERGER, Mónica BRASSESCO , Graciela CHAMORRO