21 de Agosto de 2018
Noticia

Alumnos suman conocimientos para el cuidado del ambiente

El día 16 de agosto, alumnos de 6to año de la Escuela Secundaria N° 31 “Benito Juárez”(Est. Yuquerí, Dpto. Concordia, Entre Ríos) participaron de una capacitación sobre cosecha de semilla y producción de plantines de árboles nativos, desarrollada en el vivero forestal que posee la Estación Experimental del INTA Concordia

Compartir
+A -A
Autores
,
María Alejandra MARTINEZ

Durante el encuentro los chicos aprendieron  algunas consideraciones de producción y también trabajaron sobre la importancia de los los árboles nativos para el ambiente. Los árboles nativos, como integrantes naturales de un sistema, conforman una red de relaciones con la fauna y flora, en beneficio de todos. La protección y multiplicación de ellos, ayuda no solo a su conservación, sino también de muchas otras especies, como insectos y aves que se alimentan y protegen en ellos.

Está actividad pedagógica fue brindada por profesionales del INTA Concordia y se enmarca en el tópico “la relación con el ambiente, su cuidado y preservación”, donde la problemática ambiental y social que se aborda es la profundización de conocimientos y sensibilización en los alumnos sobre el cuidado del ambiente.

Posteriormente éstos alumnos serán multiplicadores de lo aprendido a sus pares de primaria y secundaria, y generarán plantines de algunas especies en la escuela, para luego ser donados a otros establecimientos educativos o en el barrio.

Estas actividades realizadas en conjunto con la escuela están dentro del proyecto escolar "Sembrando y Expresando Vida!", del programa “Generando Compromiso” de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

 

Artículo correspondiente al boletín "Novedades INTA Concordia" n° 55. ISSN 2451-6694

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: